Preguntas frecuentes
¿Quién puede ordenar pruebas como parte de este programa?
Las pruebas están disponibles para cada dirección residencial en Estados Unidos, incluyendo los territorios de EE. UU. y direcciones de bases militares y diplomáticas (APO/FPO/DPO).
¿Cómo puedo ordenar pruebas?
Puede ordenar las pruebas por internet en Freshstartmedical.com/get-free-covid-tests-at-home/es/. Las pruebas comenzarán a enviarse la semana del 24 de enero.
Para hacer un pedido solo necesita su nombre y dirección residencial. No necesita un documento de identidad, tarjeta de crédito o información de seguro médico. También puede compartir su correo electrónico para recibir actualizaciones sobre su pedido.
¿Hay un límite en el número de pruebas que puedo ordenar?
Sí. Para promover un mayor acceso a pruebas, el programa inicial solo permitirá ordenar 8 pruebas individuales por dirección residencial.
¿Qué sucede si compro más de una prueba a la vez?
Se requiere que su plan proporcione el reembolso de 8 pruebas por mes para cada individuo en el plan, independientemente de si las pruebas se compran todas a la vez o en momentos separados a lo largo del mes.
¿Pueden los estadounidenses que viven fuera de EE. UU. ordenar estas pruebas gratis?
Las pruebas están disponibles para cada dirección residencial en EE. UU., incluyendo los territorios de EE. UU. y las direcciones de bases militares y diplomáticas (APO/FPO/DPO).
¿Puedo escoger qué tipo o marca de prueba voy a recibir?
Todas las pruebas distribuidas como parte de este programa son pruebas caseras de antígeno aprobadas por la FDA. Usted no podrá seleccionar la marca de la prueba al momento de hacer su pedido.
¿Cuándo recibiré mis pruebas y cómo se enviarán?
Estas pruebas llegarán por correo a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, sigla en inglés). Las pruebas serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido.
Todas las órdenes en Estados Unidos continental se enviarán por el servicio de paquete de primera clase (“First Class Package Service”). Las órdenes a Alaska, Hawaii, los territorios de EE. UU. y a las direcciones de bases militares y diplomáticas (APO/FPO/DPO) fuera del país se enviarán por el servicio de “Priority Mail”.
¿Podré rastrear mi orden?
Sí. Tendrá la opción de proveer su correo electrónico para recibir notificaciones con actualizaciones sobre el estado de su orden.
Una vez que se envíe su pedido, recibirá un correo electrónico con una fecha aproximada de entrega y un número de seguimiento. Usted podrá rastrear el estado de su pedido en USPS.com.
Todas las órdenes en Estados Unidos continental se enviarán por el servicio de paquete de primera clase (“First Class Package Service”). Los envíos a Alaska, Hawaii, los territorios de EE. UU. y a las direcciones de bases militares y diplomáticas fuera del país se enviarán por el servicio de “Priority Mail”.
¿Puedo recoger mis pruebas en algún lugar o pedir que las guarden en mi oficina local de correo en vez de que las envíen a mi casa?
No. Este programa ha sido diseñado para enviar pruebas gratis a su casa a través del correo postal.
¿Con quien me puedo comunicar si ordené mis pruebas pero todavía no han llegado?
Si necesita ayuda con un problema relacionado con el envío, póngase en contacto con el USPS.
¿Las pruebas incluyen instrucciones sobre cómo usarlas?
Sí. Las pruebas incluirán instrucciones sobre cómo usarlas.
¿Cuándo debo usar mis pruebas?
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomienda que usted se haga una prueba casera:
- si empieza a presentar síntomas de COVID-19 como fiebre, dolor de garganta, moqueo o pérdida del gusto o del olfato,
- al menos 5 días después de entrar en contacto cercano con alguien con COVID-19, o
- cuando vaya a reunirse con un grupo de personas, especialmente con aquellas que corren riesgo de padecer una enfermedad grave o que pueden no estar al día con sus vacunas de COVID-19.
Para más información sobre cuándo usar pruebas caseras, revise las últimas recomendaciones de los CDC.